• Continuum

¿Por qué hablamos tanto de innovación educativa?


Creo que todas las personas que hemos pasado por una institución educativa, la guardería, el colegio... compartimos que los métodos que se usan ya no son efectivos para las necesidades de la sociedad del S. XXI. Y ¿con esto qué quiero decir? Que el modelo educativo vigente en la mayoría de las aulas no ayuda a desarrollar la inteligencia, a solucionar problemas, sino más bien a someter, a adoctrinar y eso sí, a desarrollar la memoria, y con escaso éxito, el razonamiento



¿Por qué tantas y tantos educadores hablamos de #innovacióneducativa?

Porque la educación debe responder a las necesidades de una sociedad, de un determinado momento cultura y social. Y nuestra sociedad vive ahora un momento único, con problemas que resolver nunca considerados hasta ahora.

Por tanto, es fundamental no solo la innovación educativa en todos los ámbitos desde la guardería hasta en la orientación familiar. Debemos encontrar métodos que permitan a los discentes explorar todas sus posibilidades, haciendo del entorno educativo un espacio acogedor de verdad, es decir que acoja a todas las capacidades e inteligencias entre sus paredes, y posibilite que en ese espacio todas las personas podamos explorar en el aprendizaje lector, artístico, naturalista, lógico-matemático, social y personal, escritor, es decir que renueve el concepto de #humanista.

#educación #inteligencia #tecnohumanista #inteligenciasmúltiples

C/ Moisés de León, 52, León, España

@2019 espaciocontinuum